Faltan pocos días para que empiece el Hay Festival 2017: la fiesta que imagina el mundo

En el HAY Festival  Cartagena  el 30 de enero de 2016.
Foto: Joaquin Sarmiento/FIMC
COPYRIGHT: HAY Festival
Prohibida su uso sin autorización
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La XII edición del Hay Festival Cartagena de Indias 2017 prende motores y promete desde ya una nutrida agenda con lo mejor del mundo de la literatura, la filosofía, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, el medioambiente, la ciencia, la historia, el dibujo e incluso el deporte y la gastronomía.

El XII Hay Festival se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de enero y contará con los mejores exponentes de los debates actuales en torno a temas tan diferentes como lo mejor de la literatura nacional e internacional, la neurociencia, la caricatura política, las políticas antidrogas y la literatura indígena, entre muchos.

Serán más de 100 eventos y más de 100 personalidades entre escritores, dibujantes, reconocidos músicos, historiadores y políticos, entre otros, recorrerán las calles de Cartagena y los diversos escenarios provistos para las conversaciones que enriquecerán el debate sobre diversos temas del mundo contemporáneo.

El XII Hay Festival Cartagena de Indias 2017 contará con la importante presencia de relevantes figuras del ámbito literario como Fernando Aramburu y Luisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal, el cubano Leonardo Padura, el escritor estadounidense Jonathan Shaw, el suizo Joël Dicker y el escritor libio-británico Hisham Matar, quien lanza su libro El Regreso, entre otros. 1 1

A esta selección de lo mejor del mundo literario la acompañará un reconocido grupo de renombrados autores colombianos de la talla de Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia, Juan Cárdenas y muchos más. También habrá espacio para nuevas voces como la de Margarita Rosa de Francisco, quien lanzará su primer libro, El hombre del teléfono.

El dibujo tendrá también un lugar destacado en esta edición del Hay, a través de participantes como el dibujante argentino Liniers y su colega chileno Alberto Montt, quienes realizarán un stand-up ilustrado, o los caricaturistas Matador y Vladdo. Además, nos acompañarán Bonil de Ecuador, Rayma Suprani de Venezuela y Ann Telnaes de Estados Unidos, quienes conversarán sobre la caricatura política. El arte plástico vendrá representado por el gran pintor peruano Fernando de Szyslo, quién acaba de publicar sus memorias. Conoce la programación completa aquí

Compra tus boletas aquí

Si eres estudiante y deseas asistir a las charlas gratuitas, registrate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *