Exposición colectiva Fritar Asperezas en el Museo Histórico de Cartagena

img_5772.jpg
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este jueves 23 de noviembre a las 6:00 p.m en el Museo Histórico de Cartagena, no te pierdas la inauguración de la exposición colectiva ‘Fritar Asperezas’,una iniciativa de Cartagena Gráfica con el apoyo de los estudiantes de ilustración de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Seccional Caribe). La entrada es libre. 

Con 22 ilustraciones digitales y 20 participantes,  esta exposición  evoca con su nombre a la expresión ”limar asperezas” que comúnmente se utiliza cuando queremos que dos personas enemistadas arreglen las cosas. Es por esto que se enfoca en mostrar como la actividad de ir  a comer fritos se convierte en un punto de encuentro y reconciliación.  Los visitantes y cartageneros podrán visitarla del  23 de noviembre al 3 de diciembre en el Museo Histórico de Cartagena (Muhca).

El proyecto nace con el propósito de aportar soluciones a las problemáticas sociales  enfocándose  en una costumbre tan popular en Cartagena de Indias y  la región Caribe colombiana: ir a comer fritos, ya sea arepa de huevo, la carimañola, cualquier tipo de empanada, entre otros. Una actividad cotidiana que se convierte en un punto de encuentro, un espacio para dialogar o debatir sanamente, para compartir anécdotas, incluso para reconciliar, es un instante sensorial en el tiempo donde no se discrimina ni por raza, orientación política ni clase social.

 Participantes

 Ilustradores profesionales:

ROLAND BOSSIO (BARRANQUILLA)
ANDRES MANJARRES (BARRANQUILLA)
CAROLINA URUETA (BARRANQUILLA)
SILVANA PACHECO (BARRANQUILLA)
LWILLYS TAFUR (VALLEDUPAR)
GIANINNA FILIZOLA (BARRANQUILLA)
KIKE SIERRA (CARTAGENA)
LINA MORENO (MEDELLIN)
MARCELA BUSTAMANTE (MEDELLIN)
ORLANDO KORZO

Estudiantes de Diseño Gráfico:

MONICA HERNANDEZ
ENRIQUE RIVERA
MARICELL SALAZAR
JOHN PEDRAZA
CAMILA ARANGO
SUSANA LEOTTAU

Docentes del programa de Diseño Gráfico:

RUBEN EGEA
CAMILO JOSE RIVERA
LUIZ BARVALOPEZ
OMAR PINEDA

¿Cómo llegar?

Facebook Comments