El club de poesía 1927 conoce a Andrea Cote en la Casa Museo La Presentación

1
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El jueves 23 de Noviembre a las 5:00 PM, en La Casa Museo La Presentación, el Club de Poesía 1927 se une a la campaña Colombia tiene escritoras, iniciativa difundida desde el medio 070 y la Revista Arcadia, con la lectura de la antología Puerto Calcinado de Andrea Cote, una destacada poeta y profesora universitaria colombiana.

Colaboradora del Festival de Poesía de Medellín ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Poesía Joven de la Universidad Externado de Colombia en el año 2002, el Premio Mundial de Poesía Joven «Puentes de Struga» en el año 2005, otorgado por la UNESCO y el Festival de Poesía de Macedonia y el Premio al Mejor Libro de Poesía Editado por Puerto Calcinado (“Citta di Castrovillare”), Italia, 2010.

Con el poemario Puerto Calcinado, el Club debatirá alrededor del primer momento poético de Cote: la exploración de los dolores desde el ámbito cotidiano, el añoro por la infancia, la conciencia del paso del tiempo y la relación de continuidad entre el hombre y la naturaleza.

El Club de poesía 1927 es un espacio de lectura y reflexión sobre la poesía, con reuniones semanales cada jueves. El énfasis reside en poesía escrita en español, en un recorrido por autores clásicos y contemporáneos de Colombia, Latinoamérica y España.

*Fotografía de Jesús Ochando/http://valparaisoediciones.es

Facebook Comments