Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena

unnamed (10)
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este domingo 26 de noviembre se desarrollará una nueva jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena con una programación especial la que se dará cierre a la conmemoración de los 206 años de independencia de Cartagena de Indias, ocurrida el 11 de noviembre de 1811.

El Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones es organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

La programación

 

En el Castillo San Felipe
El Castillo de San Felipe de Barajas estará abierto para el público de 8 a.m. a 5 p.m. Durante este día podrán ingresar sin ningún costo los colombianos. Los visitantes extranjeros deberán pagar las tarifas estipuladas.

La programación cultural preparada por la ETCAR, con el apoyo de la Fundación Arte para la Vida (ARTVI), iniciará a las 9:00 a.m. cuando las comparsas infantiles y juveniles del Proyecto Cultural Pedagógico Cabildo, de la Escuela Normal Superior, se ‘tomen’ el Castillo de San Felipe de Barajas.

Las comparsas recorrerán diferentes tramos del fuerte durante toda la jornada recreando los cabildos realizados durante las Fiestas de Independencia de la ciudad.

También se realizarán talleres de música y danza festiva a las 10 a.m. y de maquillaje festivo a las 2:30 p.m.

En Bocachica
En el corregimiento insular de Bocachica los fuertes de San Fernando, de San José y a Batería del Ángel San Rafael estarán abiertos sin ningún costo de 8 a.m. a 5 p.m.

La programación cultural con inspiración festiva para la jornada de entrada gratis fue organizada con el apoyo de la Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karex (Funcadeblack) y se desarrollará en la Batería del Ángel San Rafael.

Durante este día en el fuerte insular se presentarán personajes que participan activamente en las festividades como los zanqueros lanza fuego, bufones y lanceros; también habrán presentaciones artísticas que incluirán la danza del garabato e interpretaciones musicales novembrinas.

Los interesados en llegar a este corregimiento pueden dirigirse al Muelle de la Bodeguita, en la Avenida Blas de Lezo del Centro Histórico, donde deben pagar lo correspondiente al impuesto portuario, así como el costo del traslado marítimo hacia el poblado de Bocachica.

Facebook Comments