Exposición Aquelarre entre Mujeres, Cuerpo y Arte en el Museo Histórico de Cartagena

WhatsApp Image 2017-12-04 at 11.21.27 AM
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Cómo se escriben las memorias en el cuerpo? Esta es la pregunta que plantea la Exposición Aquelarre entre Mujeres, Cuerpo y Arte, que se inaugurará el próximo martes 5 de diciembre a las 6 de la tarde en el Museo Histórico Cartagena de Indias, con un circulo de conversación. Se trata de una muestra artística que representa el proceso de un año de encuentros y trabajo alrededor de temas relacionados con la vida de las mujeres y sus tensiones con la cultura patriarcal. La entrada es libre.

“Los Aquelarres son una experiencia que abre un dialogo franco con las mujeres: un escenario íntimo y reflexión, en el que compartimos el significado de ser mujeres con relación a temas como la maternidad, las violencias, el sexo, los miedos, las revoluciones personales y las resistencias” explica la psicóloga feminista Claudia Ayola, quien está a cargo de la dirección conceptual del proceso.

Ayola tiene experiencia trabajando con mujeres a través del arte y, en esta ocasión, se sumó al trabajo de la Artista Plástica María Méndez, quien se encargó de la dirección artística. “Trabajamos la memoria de las mujeres a través de su cuerpo y el arte fue el lenguaje que usamos”, resalta Méndez.

Lorena Guerrero, Coordinadora de Formación de Públicos del Museo Histórico, cuenta que “Los aquelarres se vienen realizando desde hace dos años como una experiencia exitosa que implica una apuesta por entrar en dialogo con las mujeres de la ciudad. Se trata de un encuentro mensual, abierto a todas las mujeres que deseen asistir”.

El público podrá apreciar la exposición y acercarse al conversatorio en el que se compartirá aspectos conceptuales y metodológicos del proceso. En el 2018 el Museo Histórico dará continuidad al tercer año de Aquelarres, con el propósito de seguir enriqueciendo su agenda y de fortalecer su convocaria a todos sus públicos, especialmente a las Mujeres de Cartagena, que tienen aquí un espacio abierto a su pensamiento, a sus expectativas y a su creación.

Facebook Comments