3 exposiciones gratis que puedes visitar en Cartagena

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si lo tuyo es salir de la rutina los días de semana y además eres amante  del arte o la fotografía, no te pierdas estas tres exposiciones de entrada libre en el  Centro histórico que tenemos para ti.

1. Exposición “Agua y memoria” en el Muhca

Esta serie fotográfica de la barranquillera Linda Aragón recoge las dinámicas cotidianas que se dan en la
Ciénaga de Zapayán (Magdalena), a la que los habitantes del corregimiento de Bomba le han dado otra definición, pues no representa solo un cuerpo de agua para bañarse, es también  un punto de encuentro en el que charlar es esencial para ponerse al día; es un escenario construido donde se mira y narra el diario vivir y confluyen todos: los que van por las cargas de agua, los niños que juegan, aquellos que esperan en la orilla a los pescadores para comprarles el alimento y las lavanderas contadoras de historias, que siempre le conceden un lugar al mañana que canta. Son ellas el periódico del pueblo. Los relatos se escriben y refieren en el agua, pero no se borran del cuerpo ni de la memoria de la gente. Esta exposición se puede visitar de lunes a sábado de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. – 4:00 p.m hasta la primera semana de mayo.

¿Cómo llegar?

2. De este y otros mundos: Un viaje entre paisajes imaginarios en la Casa Museo La Presentación

No hay texto alternativo automático disponible.

‘De este y otros mundos’ trae obras de paisajes que parten de la realidad que se reconoce y se identifica, pero transformados por la sensibilidad de los artistas en imágenes llenas de sentimientos, en obras de mundos extraños y misteriosos, que buscan conmover a los espectadores. Las pinturas de estos cinco artistas se caracterizan por la riqueza de su color y materia; obras que dan la certeza de que las imágenes que se ven existen y son verdaderas. Esta exposición se puede visitar de lunes a domingo de  9:00 a.m. – 8:00 p.m hasta el 2 de junio.

¿Cómo llegar?

         
3Obra reciente de Vicky Neumann

Obra Reciente de Vicky Neumann

Esta exposición  demuestra la versatilidad de la artista y su exploración de los diferentes medios: collage, el lienzo como elemento activo, la puntada como trazo, la fotografía y los residuos de pintura que el azar reúne, dando como resultado una escena en movimiento constante en cada una de sus obras. Neumann (1963), realizó sus estudios en su natal Barranquilla como en diferentes escuelas y academias de Arte de Estados Unidos, Francia e Italia. Ha participado en numerosos salones y ferias internacionales. Su exposición Juventud sin divino tesoro en el Museo de la Universidad Nacional de Colombia la posicionó como una de las pintoras más vanguardistas del país. La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a.m.- 6:00 p.m. y los domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.  hasta el 2 de junio.

¿Cómo llegar?

Facebook Comments