5 parches para disfrutar esta Semana Santa en Cartagena y Bolívar

Llegó la tradicional Semana Santa o de receso, y con ella 5 actividades llenas de cultura que no te puedes perder en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar. Saborear los dulces preparados por los más veteranos, deleitarse con la melodía de nuestros talentos musicales, apreciar la magia de la pintura y artesanías de nuestro departamento son algunos de los eventos  que agendamos para ti.

1) Festival del Dulce Cartagenero en su VIII versión

Hasta el lunes 2 de abril en la Plaza de los Coches, muy cerca del mítico Portal de los Dulces, se realiza este festival característico de la Semana Mayor. Coco, guandúl, cortado de leche, papaya, queso, corozo, ñame, piña, mongo mongo, son algunos de los dulces que podrán disfrutar en el festival, en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

festival-del-dulce-cartagenero-696x464

La octava versión cuenta con 27 puestos, distribuidos en: 20 seleccionados, 2 puestos de mariscos, 2 puestos de comida típica de Semana Santa y la presencia de tres representantes de San Cayetano, Bolívar. Además, en las tardes a partir de 6:30 p.m., la Plaza de los Coches se convertirá en un circuito cultural con las presentaciones del X Encuentro de Coros.

2) X Festival de Coros “La magia del Caribe” en Cartagena de Indias

Hasta este miércoles 28 de marzo se realiza la décima versión de este festival donde convergen los principales coros de la región con el mejor repertorio de música sacra y del Caribe. La clausura de este se llevará a cabo en el Teatro Adolfo Mejía de la siguiente manera:

  • Hora: 9:00 a.m. – Conversatorio: Vida y Obra de Alberto Carbonell.
  • Hora: 10:30 a.m. – Ensayo Masa Coral “Prende la Vela”. – Talleristas: Rafael Gómez, Rosemberg Cueto, Carlos Canchila y Carlos Silva.
  • Hora: 6:00 pm. – Clausura: Homenaje a Alberto Carbonell, Presentación Individual y Gran Masa Coral. – Participación de las Corales de Tecnar,  Gimnasio Cervantes, Societas de Universidad de Cartagena  y Tecnológico Comfenalco.

3) III Expopalenque 2018

Del jueves 29 al sábado 31 de marzo se realizará la tercera versión de la muestra cultural expopalenque en el Parador Turístico y el Templete de la Plaza Benkos Biohó en  Palenque, un municipio ubicado a 40 minutos de Cartagena. La muestra estará conformada por artesanías, atuendos, accesorios afros, peinados, comida tradicional, dulces típicos, medicina tradicional y etnopedagogía palenquera.

4) Concierto Orquesta de Cámara Juvenil de Cartagena y exposición de pintura: “De este y otros mundos”

Obras La Presentación

Este jueves 29 de marzo a las 5:00 p.m. la Orquesta de Cámara Juvenil de Cartagena brindará gratuitamente un concierto en el ciclo de ‘jueves desconectado’ en la Casa Museo de Arte y Cultura La Presentación. Allí mismo, a las 7:00 p.m. se realizará un coctel inaugural de la exposición de pintura: “De este y otros mundos”, paisajes imaginarios; con la presencia de sus artistas: Guillermo Londono, Flavia Rosales, Gustavo Vejarano, Patricia Tavera, Walbert Pérez. La exposición estará desde el 29 de marzo hasta el 2 de junio de 2018.

5) II Festival de Música Sacra en Mompox

El jueves 29 y viernes 30 de marzo la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el Coro Polifónico Zino Yonusas de La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se vinculan a la celebración de la Semana Mayor en Mompox. La primera presentación será a las 4:00 p.m. en la Iglesia Santa Bárbara y la segunda, a las 10:00 a.m. en el mismo escenario.

Festival Música sacra Mompox

Serán 100 músicos en escena, dispuestos a regalarle a Mompox y a los turistas una gran presentación, llevando dentro de su repertorio la Misa de la Coronación de Mozart, con una orquestación que transporta a los feligreses; así como el Ave Verum Corpus, un motete, composición del siglo XVIII que revela en sus líneas musicales el protagonismo vocal de los coristas.

Facebook Comments