Abiertas las inscripciones para el Taller de Crónica Afro con Ángel Unfriend

laptop-3317007_1280
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en el marco de la celebración de “Mayo: Mes de la Herencia Africana. Andar la memoria, sentir la identidad”, convoca a estudiantes de comunicación social, literatura y lingüística, escritores, comunicadores (as), periodistas, interesados en la escritura de temas sobre la población afrodescendientes en la región Caribe, a postular para hacer parte del grupo de 10 personas escogidas que participarán los días 18 y 19 de mayo de 2018 en el Taller de Crónica Afro, dictado por el reconocido editor y periodista cultural Ángel Unfriend. El taller es gratuito con inscripción previa.

El taller se llevará a cabo en dos sesiones en la Casa Surtigas de El Cabrero, en las que se discutirán crónicas sobre temas o personajes afro con la guía del tallerista. Las inscripciones cierran el lunes 30 de abril de 2018 y la publicación de seleccionados se hará el miércoles, 09 de mayo de 2018.

¿Cómo participar?

La inscripción podrá realizarse de dos formas:

Por medio del correo electrónico enviando la postulación a: convocatorias@ipcc.gov.co, al cual deberá adjuntar los documentos soportes que se requieren, como:

  • Documento de identidad. En caso de menores de edad, autorización firmada por el padre o representante legal
  • Diligenciado el formato de inscripción que encuentras aquí.
  • Escrito de no más de 600 palabras en la que muestre el interés de participar en la convocatoria.

Por medio físico a las oficinas de IPCC, ubicadas en Getsemaní, Calle Larga 9ª – 47, deberá presentarlo sellado con los documentos soportes.

Sobre Ángel Unfried

Ángel Unfried fue editor y director de la revista El Malpensante entre 2010 y 2017. Ha colaborado con crónicas, reseñas y entrevistas sobre cine, música y literatura en publicaciones como Diners, Shock, Bacánika, La República, El Malpensante y El Heraldo. En 2016 su crónica “La revancha de Santa Zita” fue finalista del Premio Gabriel García Marquez de periodismo otorgado por la FNPI- Fundación Gabriel García Marqués para el Nuevo Periodismo Iberoamericano; y en 2012, su proyecto documental Revelados: cuatro fotógrafos colombianos fue finalista de la convocatoria Serie Documental Cultural para Televisión, organizada por MinTic y Señal Colombia y Colombiana de Televisión. Ha sido jurado del Festival de Cine Francés, en 2015, y del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en 2016.

Facebook Comments