Así celebrará Cartagena sus 485 años

Este viernes 1 de julio Cartagena celebrará su cumpleaños número 485 a través de una serie de actividades protocolarias, culturales y educativas que se llevarán a cabo desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en diferentes puntos  la ciudad.

Prográmate desde temprano

La jornada iniciará  a las 6:00 a.m. con una eucaristía de Acción de Gracias, en la Parroquia San Agustín del barrio Canapote, con la presencia  del gobierno distrital. Luego, en la Institución Educativa Liceo de Bolívar, sede Once de Noviembre, se izará la bandera de la “cuadrilonga”, en el marco de la actividad “Cultura y pedagogía de la identidad”, en el que se hará un reconocimiento a los mejores estudiantes del Distrito.

A las 8:00 a.m., el alcalde realizará la instalación de la sesión ordinaria del Concejo Distrital de Cartagena. Acto seguido, a las 9:00 a.m., el alcalde, acompañado del gabinete distrital y autoridades militares y la sociedad civil, realizará la ofrenda floral al monumento de Pedro de Heredia y luego, una ofrenda floral en el Parque del Centenario, en “Reconocimiento a la cartageneidad”.

Luego a las 4:00 p.m. se le dará una serenata a Cartagena en la terraza del Teatro Adolfo Mejía y también, se compartirá una torta por el cumpleaños de la ciudad. A las 6:00 p.m., en el mismo lugar, se realizará el evento “Nace mi ciudad, muestra musical y artística”, con la presentación de artistas como Boris Fadul, Edgar Avilán, el conjunto folclórico Calenda, orquesta Múkura, entre otros.

Afiche cumpleaños Cartagena

¡Baila la Ciudad en la Aduana y Las Gaviotas!

A las 6:00 p.m., de manera simultánea iniciarán dos espectáculos públicos gratis para toda la ciudadanía: uno en Plaza de la Aduana y otro en el estadio de sóftbol de Las Gaviotas.

En la tradicional plaza del Centro Histórico se realizará la entrega de Capuchón de Oro a los ganadores de Fiestas de Independencia 2017, y luego, los miles de cartageneros invitados a esta celebración del cumpleaños de Cartagena, podrán deleitarse con las canciones de artistas como Papo Man, Los Betos, By Jordy y su orquesta, Criss & Ronny, Zaider y el “Presidente del Género”, Mr. Black.

Así mismo, en el barrio Las Gaviotas los artistas Big Yamo, Dunamis, Carlos Bohórquez, Mickey Bass y Lil Silvio & El Vega, deleitarán al público asistente.

Agenda Cumpleaños Cartagena

Facebook Comments