Así se vive el Festival Internacional de Música de Cartagena

Festival internacional de musica- teatro
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los 12 días que han transcurrido del 2018, Beethoven, Mozart y Haydn (los tres músicos y compositores más influyentes de la música clásica) han sido el tema principal de las conversaciones en las calles, recintos, plazas, teatros, e incluso terrazas del Centro Histórico de Cartagena. Así mismo 25 personajes destacados en la historia cultural de cartagenera son portada.

En su versión número 12, el Festival Internacional de Música de Cartagena (que se inauguró el 5 de enero y finaliza el 15 del mismo mes) abre a la ciudad, como cada año, un espacio en el que los cartageneros y turistas se reúnen en diferentes conciertos, conferencias, conversatorios y actividades, para participar de la cultura a través de la música.

El estilo clásico y personajes cartageneros protagonizan el Festival

Este año el festival rinde homenaje a los tres grandes clásicos de la música, quienes “tuvieron en común hacer de los géneros musicales como la sinfonía, el concierto, el quinteto, el cuarteto y el trío parte importante de su producción artística”; así lo afirma Antonio Miscená, Director General del Festival. “El Gusto por la forma, el estilo clásico”, al ser el lema del Festival, “hace referencia a aquel modelo de composición y a la claridad formal que caracteriza a este tipo de géneros musicales”, añade.

Por su parte, 25 personajes que trabajaron desinteresadamente por la ciudad durante el siglo XX, son la imagen oficial del Festival. Su creadora, la artista cartagenera Ruby Rumié afirma que “tienen en común que son un ejemplo de pasión y entrega por la ciudad” y que “es importante divulgar las historias de héroes reales y cercanos con los que es fácil identificarse, especialmente en la ciudad donde el Festival lleva 12 años celebrándose”.

Festival internacional de musica

Exposición ‘Los 25+’ de Ruby Rumié en el Museo de Arte Moderno- Foto: Nabely Figueroa

Vive los últimos días del Festival

Este evento avanza y ya faltan 4 días para su clausura. En torno a estos personajes se ha realizado una serie de conversaciones, conciertos y muestras que evidencian la razón por la cual merecen ser homenajeados. Los conciertos en honor a Beethoven, Mozart y Haydn continuarán en diferentes horarios hasta el 15 de enero y la exposición “Los 25+” de Ruby Rumié estará hasta el 3 de febrero en el Museo de Arte Moderno.

Facebook Comments