Comienza el Mercado Cultural del Caribe en Cartagena

Con el Encuentro de Escuelas de saberes y derechos de comunidades afrocampesinas e indígenas del Caribe Colombiano, y un Encuentro de los actores de la Escena Alternativa de Cartagena, comienza este jueves 22 de noviembre el 10o. Mercado Cultural del Caribe en Cartagena de Indias, el primer mercado cultural de Colombia.

En este primer día también se realizará la Clase de danza con Fatou Tera (Mali / Francia) dirigida a formadores de la Expedición Sensorial por Montes de María; un  Conversatorio con Papa Michigan (Jamaica) uno de los más destacados exponentes del reggae jamaiquino (4:00 p.m) y se realizará la Inauguración de la Exposición Expedición Sensorial Donde trinan los mochuelos (6:00  p.m).

El #MCC2018, organizado por la Corporación Cultural Cabildo y dirigido por el músico y productor Rafael Ramos Caraballo, es un espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales y artísticos en el que interactúan los diversos agentes de la cadena de valor de las industrias creativas: artistas, gestores, managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de teatros y festivales, medios de comunicaciones y marketing, oferta académica en gestión cultural, producción de contenidos, políticas públicas y organizaciones de fomento a la cultura.

Este año el MCC tendrá los siguientes espacios:

  • Talleres (Jueves 22 y Sábado 24).
  • Exposición Expedición Sensorial Donde trinan los mochuelos (Inauguración Jueves 22).
  • Presentaciones promocionales (showcases) de música y danza (Viernes 23 y Sábado 24).
  • Franja Académica (Viernes 23 y Sábado 24).
  • Encuentro de Saberes y Feria Tejiendo Palabra (Viernes 23 y Sábado 24).
  • Estudio Colombia Récords (Viernes 23 y Sábado 24).
  • Mesas de gestión (Sábado 24).
La entrada a todos los eventos es libre hasta completar aforo, excepto para las Mesas de Gestión que están reservadas para la oferta y la demanda seleccionadas, y los talleres de danza con Fatou Tera dirigidos a los colectivos de danza urbana de Cartagena y a invitados del programa Expedición Sensorial por Montes de María.

La programación se desarrollará en el Centro de Formación de la Cooperación Española CFCE (Claustro de Santo Domingo), y la Plaza de Los Coches en el Centro Histórico de Cartagena.

Programación general

La Escena Alternativa de Cartagena se reúne en el MCC2018

El Mercado Cultural del Caribe abre un espacio de encuentro entre los principales actores de la escena musical alternativa de la ciudad de Cartagena: músicos, gestores, programadores, productores y prensa especializada y/o cultural. El prinicipal objetivo es acercar a estos actores en torno a un espacio de reflexión y diagnóstico, una mirada hacia el pasado con el fin de analizar el presente y proyectarse a futuro.

Invitados

PAPA MICHIGAN, Jamaica
Uno de los legendarios intérpretes del reggae jamaiquino estará en conversatorio abierto este jueves 22 de noviembre a las 4 pm en el CFCE, pasillos del Primer Piso.

También estará en escena en los showcases del viernes 23 de noviembre con Alerta Kamarada, la banda pionera del Reggae Colombiano, a partir de las 9 pm Plaza de los Coches. ¡Te esperamos!

FATOU TERA (París, Francia)
es una de nuestras invitadas especiales. Proveniente de Malí, es fundador

a del Studio MRG (escuela de danza pluridisciplinaria: Dancehall, Afro, House, Hip Hop, Kizomba, etc.), directora artística y administrativa, responsable pedagógica, formadora y coreógrafa delcolectivo Emergence.
Dictará dos talleres de Danza para miembros de la Expedición Sensorial por Montes de María y para Colectivos de Danza Urbana de Cartagena. También nos acompañará en la Franja Académica el Sábado 24 de noviembre en la mañana.

 

 

 

 

Facebook Comments