Con ‘La venganza del amor’ el FICCI58 inició a la competencia oficial de cortos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Inició oficialmente el FICCI en su versión 58, y sin duda una de las proyecciones más concurridas son las de los apetecidos cortometrajes. Este año la primera sesión de cortos estuvo precedida por proyectos de Colombia, Brasil, Mexico y Chile.

La competencia oficial está cargada de historias que van desde  translocaciones en  las formas de percibir el mundo, pasando por la intimidad y los cuestionamientos internos, hasta los intentos por buscar  parte de la historia que no nos toca.

De los cinco cortometrajes proyectados en este primer encuentro, Ubi Sunt, Santa Ana, Flores, y  Estamos todos aquí,  La venganza del amor,  siendo esta última del director y productor del cortometraje Colombiano  Ivan Argote, quién estuvo en la proyección de la primera programación, es una renovadora apuesta al cine que se cuestiona fuera del estereotipo vago.

La venganza del amor, bajo una gran calidad cinematográfica, una banda sonora cuidada y un libreto lento y reflexivo permitió ver imágenes sugerentes, limpias, rostros distintos, voces repentinas y repetitivas desde distintos puntos del mundo, todas bajo distintas fechas, y una misma referencia: el Berlín de la segunda guerra mundial, la cortina de humo, y el holocausto de una historia que tal vez no nos tocó.

Facebook Comments