Convocatoria abierta para el Taller de Danza Contemporánea ‘Metamorphosis method’ en la Cooperación Española

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias abre la convocatoria para participar en el Taller de Danza Contemporánea ‘Metamorphosis method’ que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre. La formación está dirigida a bailarines y/o coreógrafos de danza contemporánea con conocimientos de danza clásica.

El taller será impartido por Iratxe Ansa e Igor Bacovich, bailarines y coreógrafos de danza contemporánea con gran trayectoria internacional como docentes bajo el método Metamorphosis.

Durante cinco días, en horario de 2:00 a 6:00 p.m., se realizarán ejercicios teóricos y prácticos destinados a despertar el potencial del cuerpo y a explorar la metodología de la improvisación guiada. Se realizará un ejercicio final entre todos los bailarines participantes con un ensamble realizado por ambos talleristas.

El taller, de carácter gratuito, dispone de un cupo limitado para 22 personas. Los interesados en participar deberán completar la ficha de inscripción a través del siguiente enlace antes del 22 de noviembre: https://goo.gl/forms/vXQtDflmDZPm07ew1. Está organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en el marco del Programa Acerca de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española.

Los talleristas

Iratxe Ansa e Igor Bacovich son fundadores del “i + i”, dúo con variedad de proyectos de danza, enseñanza, organización de eventos y producción de espectáculos. Han desarrollado su propio método de baile llamado ‘Metamorphosis Method’ y son fundadores y organizadores de ‘Metamorphosis International Residency’.

Iatxe es originaria de San Sebastián (España) donde asistió al Conservatorio Superior de Música antes de graduarse en el John Cranko Schule en Stuttgart (Alemania). Ha trabajado con coreógrafos como Nacho Duato, William Forsythe o Jiri Kylian. En 2007 fue galardonada por su trayectoria artística por la Asociación de Profesionales de la Danza de España.

Bailarín, coreógrafo y profesor italiano, Igor Bacovich estudió en la Accademia Nazionale di danza (Italia) y se graduó en la Codarts University for the Arts (Holanda). De 2008 a 2014 trabajó en el ámbito social en Holanda y España.

Facebook Comments