Corredor cultural ‘Camino a mi barrio’ en Cartagena

Este viernes 27 de abril a las 5:30 p.m. se celebrará el primer Corredor Cultural de 2018 en las murallas del Centro Histórico de Cartagena, el cual es organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) en asocio con el Ministerio de Cultura.

La agenda de este Corredor Cultural, denominado ‘Camino al barrio’, fue diseñada por la Corporación Cultural Arrabales, ganadora de la convocatoria pública organizada por la ETCAR para la selección de los realizadores de estos itinerarios culturales, los cuales son gratuitos y abiertos al público.

Los Corredores Culturales, apoyados por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, buscan promover el disfrute de las murallas por parte de crtageneros y visitantes, en recorridos itinerantes donde también los artistas de Cartagena y Bolívar, muestran la riqueza cultural que conforma nuestra identidad.

Programación

Corredor Cultural ‘Camino al barrio’, se iniciará a las 5:30 p.m. en el Baluarte de Santa Clara, junto a las Bóvedas, y será un homenaje a la cultura popular de los barrios de  Cartagena, a través de una muestra de su sonoridad y cotidianidad

En la primera estación, los asistentes verán la presentación del Grupo de Danzas Folclóricas Yoruba, del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), el cual hará un homenaje músico, teatral y dancístico a personajes como Josefa ‘La quemá’, quien lleva más de 60 años engalanando los pasos y sonidos de la banda en las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, en el poblado montemariano citado.

Después, en la explanada de las Bóvedas, el actor y narrador oral cartagenero, Rafael Rodríguez, llevará a cabo el monólogo ‘Tira de nuevo que no me has dado’, en el que mostrará la vida cotidiana de los barrios populares del Caribe.

El Corredor Cultural continuará en el Baluarte de Santa Catalina, donde la agrupación musical Latin Sound interpretará boleros dedicados a Cartagena.

Finalmente, en el Baluarte de San Lucas, el evento cerrará a ritmo de salsa en discos de vinilo y la recreación de un baile salsero, a cargo de Héctor Contreras, bailarín, intérprete y creador de danza tradicional, afro y contemporánea.

Segunda convocatoria, abierta

Para la realización de los siguientes ocho (8) Corredores Culturales de 2018, la Escuela Taller invita a participar hasta el miércoles 9 de mayo, en la segunda convocatoria para la selección de cuatro (4) personas jurídicas con experiencia en la organización de eventos culturales. Consulte los términos y condiciones aquí https://goo.gl/yQR5j8

Desde el 2013 se han  realizado 37 Corredores Culturales en diferentes tramos de las murallas de Cartagena, llevando tras ellos una caravana donde pasean con alegría sus asistentes, con gracia los artistas y con encanto los colores, el arte en la música, el teatro y la poesía.

Facebook Comments