El barrio Canapote será el escenario del primer preludio de las Fiestas de la Independencia

Este viernes 14 de Octubre a las 4:00 de la tarde será el primer preludio en la Plaza del barrio Canapote, en el que se realizará la imposición de bandas a las 32 candidatas del Reinado de la Independencia 2016. La cita para gozarse el primer preludio en la localidad 1, es  a las 4:00 de la tarde en la Plaza del barrio Canapote y el evento es patrocinado por Bavaria y Megatiendas.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía de Cartagena, especialmente a los habitantes de los barrios pertenecientes a la localidad 1, como un anticipo a lo que será la celebración del 11 de Noviembre”, afirmó La directora del IPCC, Bertha Arnedo Redondo.

La cuota musical estará a cargo de reconocidos artistas como Alex Martínez  del género vallenato, Soneros de Gamero, música folclórica y tradicional, por la música urbana Lil Silvio y el Vega y Koffe el cafetero y en genero salsa Zona Híbrida.

Adicionalmente, en el evento se hará el lanzamiento del afiche promocional de los 10 años de existencia de la figura del Lancero en las Fiestas de la Independencia. “Esta pieza publicitaria llevará por nombre ‘En lanzas de los 10 lanceros’ y tendrá la fotografía de Luz Marina Ramos y Léster González actuales Lanceros de la Fiestas de la Independencia, como íconos festivos y autoridades festivas de la celebración del 11 de Noviembre”, aseguró el actual lancero Léster González.

Homenaje a Los Inéditos

De otra parte, en nombre del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, hará un reconocimiento a los Inéditos de Colombia, porque en 35 años de carrera musical han aportado para la conservación de la tradición y se han convertido en embajadores del folclor caribeño.

La orquesta Los Inéditos es una agrupación cartagenera nacida en las aulas del colegio Inem en el año 1981 con estudiantes de diferentes sectores de la ciudad y bajo la dirección musical del lic. Eugenio Giraldo (Q.E.P.D.), se haorquesta con proyección nacional e internacional.

“Camarón, Lunita, Se Formó la Rumba, Sonrisas, Me Salió el Diablo, Los Gozones, Luz Mery, Ay cosita Linda, Currambera”, entre muchos otros temas le dieron el reconocimiento y también han obtenido en las participaciones en distintos carnavales y festivales como en Barranquilla 10 Congos de Oro en las diferentes categorías, cinco Caciques de Oro, disco de platino por ventas millonarias y reconocimiento por el Ministerio de Cultura en la primera agrupación musical caribeña exponentes del folclor y tradiciones musicales de  Colombia.

Actualmente se compone de 11 músicos y 3 cantantes. Cambia de razón social llamándose “Ramy Torres y los Inéditos”. En el 2016, Los Inéditos ganan su décimo Congo de Oro en el Festival de Orquestas en el marco del Carnaval de Barranquilla. Con los temas “El calvo” y “Los Gozones” del maestro Eugenio “Geño” Giraldo (Q.E.P.D.); y “Rosas de Barranquilla”, de Gustavo Manjarrez, Ramy Torres y los Inéditos consiguieron su décimo Congo de Oro, de hecho, esta orquesta cartagenera fue una de las más esperadas durante el Festival de Orquestas, estos temas coreados por los asistentes y bailadas por jóvenes y adultos, dieron pie para que recibieran con honor este Congo que los restablece como agrupación, pero sobre todo, como aquella banda que desde sus inicios y pasando por los problemas más dolorosos, siempre han tocado con el corazón y el alma.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *