”Es algo muy profundo llegar a un lugar que sientes de toda la vida” :Tilda Swinton

En la mañana de este viernes, la actriz, productora y directora Tilda Swinton ofreció el conversatorio ‘Producir una belleza convulsiva’, en el patio central de la Cooperación Española (Aecid), en donde expuso sus percepciones, concepciones y experiencias a lo largo de la concepción del termino ‘belleza’.

El   voltaje de este conversatorio radicó en la naturalidad, seguridad y conocimiento que desbordaban de las palabras de Swinton, abarcando en su discurso temáticas tales como la estética andrógina; tomando como referencia a la poeta Virginia Woolf postulando que “no andamos por la vida siendo hombres o mujeres, categóricamente, simplemente somos humanos”, llegando a la conclusión de que la belleza no radica en una división o clasificación estricta de opuestos, sino en la existencia plena del individuo.

Tilda Swinton_Ficci58_ElParcheCultural_Foto_Nabely_Figueroa

De la misma forma postuló las posibles conversaciones que se pueden dar entre las artes, como la música y el cine, esto a través de una mirada desde su propia experiencia  y como la verdadera fascinación que estas representan es “la posibilidad de revelar y exponer ciertas conexiones que abren a nosotros” como publico y que no son posibles a través de otro medios.

Tilda y su conexión con Cartagena

Durante el conversatorio que se extendió por más de una de hora con el director de actores Juan Pablo Félix, la mirada latinoamericana no se hizo esperar. Llegó el momento de hablar sobre Colombia, Cien años de soledad y Gabo. En donde la actriz ganadora del Óscar reveló que llevaba a Latinoamerica mucho antes de ser consiente y que extrañamente, se reconocía en un lugar al que visitaba por primera vez.

“Es algo muy profundo llegar a un lugar que sientes de toda la vida. Me siento como en casa, y eso tiene que ver con Gabriel García Márquez”.

Tilda_Swinton_ElParcheCultural_FICCI58_FotoNabelyFigueroa_

Por último, a  los nuevos productores de cine les recomendó: “ve y consigue una vida, para crear hay que vivir, reconocerse y aprender, para crear de forma autentica es necesario un proceso de conocimiento y de exposición ante el otro”. Conoce la programación del FICCI 58 aquí.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *