La Deriva Cósmica se toma la celebración de los 60 años del FICCI

Cartagena se prepara para una nueva edición del festival de cine más antiguo del continente. Este año, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, bajo el eje central de “La Deriva cósmica”, celebra sus 60 años de historia abordando temáticas ambientales para alentar la reflexión sobre la tensa relación del ser humano con el planeta tierra.

El festival se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo, y contará con 195 películas de 51 países y 10 estrenos mundiales. En esta ocasión, la noche de inauguración contará con dos películas, ambas de directores colombianos: “Waiting for the Barbarians”, el debut de Ciro Guerra en el mundo anglosajón, que se proyectará en el Teatro Adolfo Mejía; y “Ángel de mi vida”, de Yuldor Gutiérrez, que tendrá como escenario una sala de cine adecuada para la ocasión en el barrio Bendición de Dios del cerro de La Popa.

Los tributos de este año se harán a los directores Werner Herzog (Alemania) y Roger Corman (Estados Unidos). Además, se realizará una conmemoración a los 100 años del director y guionista Federico Fellini (Italia), ganador de cinco Oscar, y considerado el mayor referente del cine Italiano.

Sobre la imagen

La imagen oficial del FICCI 60, que da nombre al lema del festival, es “La deriva cósmica”, una obra llena de color y vida realizada por el artista colombiano de origen inga Carlos Jacanamijoy, uno de los mayores exponentes de arte que tiene el país en el escenario internacional.

“Mi obra es un guiño a los guardianes de la sabiduría ancestral y a la estrecha relación del ser humano con el planeta” menciona Jacanamijoy sobre la obra, que estará exhibida al público en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena durante todo el Festival.

“Waiting for the Barbarians” y “Ángel de mi vida”, dos apuestas colombianas para la inauguración del Ficci 60

Las dos películas que abrirán la versión 60 del FICCI cuentan con la coincidencia de ser “primeras experiencias” para sus directores. 

En primer lugar está “Waiting for the Barbarians”, la primera película de Ciro Guerra filmada totalmente en inglés. En este largometraje, el director de “Pájaros de Verano” y el “Abrazo de la serpiente”, se basa en la novela del escritor J.M Coetzee para contar la historia de las atrocidades del colonialismo en una comunidad africana. El elenco de la película cuenta con reconocidos actores a nivel mundial como Johnny Depp y Robert Pattinson.

Por otro lado, “Ángel de mi vida”, la primera película de Yuldor Gutiérrez como director y guionista, promete sensibilizar al público contando la historia de un joven discapacitado que sueña con ser un gran deportista. La entrada a las proyecciones  del Festival es gratuita con preferencial para acreditados  salvo la clausura y la inauguración.  Consulta la programación aquí.

 

 

Facebook Comments