La escritora Bella Clara Ventura presenta su libro “Almas de papel” en los encuentros poéticos de la Alianza Francesa

Este martes 2 de mayo la directora, guionista y productora de cine Bella Clara Ventura, estará presentando su libro “Almas de papel” en la Alianza Francesa de Cartagena a las 6:30 p.m. El espacio, denominado “encuentros poéticos”, contará con la participación de la autora que se dedica a la literatura desde hace más de 20 años.

La autora oriunda de Bogotá descubrió el mundo de la literatura gracias al mismo editor de “Gabo” (Gabriel García Márquez), es decir, José Vicente Kataraín, con su editorial Oveja Negra. Culminó sus estudios de básica superior en París y luego regresó a Colombia para estudiar en la Universidad Nacional de Colombia psicología.

 

El tema central de sus novelas normalmente gira en versa sobre la condición humana en general. Responde a su interés inicial de estudiar psicología. Ha publicado más de 12 novelas y 26 poemarios y además, ha sido invitada a encuentros literarios en Estados Unidos, Francia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, España, Puerto Rico, México, India.

Sobre el Libro

Moisés y Fortuna han sido un matrimonio feliz durante años y han formado una hermosa familia. Como en la de tantas parejas, en su vida ha habido muchas cosas buenas pero también baches que les han hecho abrazar hábitos poco recomendables como modo de aplacar la ansiedad. Mientras que el temperamento de Fortuna le ha posibilitado superar un trastorno tan desestabilizador como la bulimia, Moisés sin embargo pretende convivir con sus adicciones y se agarra cada vez más fuerte a ellas. La ingesta compulsiva y la bebida son solo el principio de una caída que tendrá sus episodios más dolorosos cuando sea la necesidad de sexo extramatrimonial la que domine su mente. Fortuna deberá entonces aprender a deshacer el nudo que la ataba más fuerte, el del amor, la costumbre y las buenas apariencias y apostar por su libertad, su crecimiento y su futuro.

Facebook Comments Box