La importancia de la cultura en la construcción de paz

Foto:www.culturarecreacionydeporte.gov.co

La maestría en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar dedicará la cátedra inaugural de su novena cohorte al aporte de la cultura en la construcción de paz. El tema será abordado por el investigador y catedrático Sergio de Zubiría Samper en una conferencia que se realizará este 5 de agosto a partir de las 4 p.m. en el salón CL2 del Campus Lemaitre en el barrio Manga, con acceso libre para el público.

La conferencia, titulada “La dimensión cultural en la construcción de paz desde los territorios», será además la apertura del ciclo de conferencias “El enfoque cultural en el desarrollo” que este año llega a su octava versión y que busca ampliar el análisis y la apropiación social de temas relacionados con la cultura y el desarrollo.

El director académico de la maestría, y codirector del Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo, Aarón Espinosa, señaló que con ocasión de los avances de los acuerdos de paz de La Habana es importante analizar cómo se ha visto afectada la cultura en el conflicto y la forma en que ésta puede aportar a la construcción del desarrollo comunitario en las zonas afectadas.

El conferencista
El profesor Sergio de Zubiría Samper es licenciado en Filosofía y Letras (Universidad de los Andes, Colombia), magister en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo (Girona, España y Unesco) y doctor en Filosofía Política (UNED, Madrid, España).

Desde 1986 es profesor asociado del Departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes y recientemente fue integrante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas que hizo sus aportes a los acuerdos que están a punto de firmar el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc. Así mismo, participó en la elaboración del Estatuto de Oposición Política, uno de los acuerdos alcanzados por las partes en conflicto.

Tomado de: desarrolloycultura.net

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *