Lanzamiento del libro ‘Obituarios negros’ de Guillermo Valencia en la Cooperación Española

El escritor y percusionista Guillermo Valencia Hernández presentará su libro ‘Obituarios negros’ el próximo martes 25 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. La entrada es libre.

La novela

‘Obituarios negros’ es una novela que recoge diferentes narrativas, una pieza de arte tejida a mano con contenido artístico de pintores primitivistas como Marcial Alegría y Guille Vergara. Su primera edición fue limitada con 300 ejemplares.

Guillermo Valencia Hernández nació en Montería, pero desde muy joven se estableció en Palenquito (Bolívar) y se convirtió en el tamborero de Petrona Martínez. Valencia viene de una familia llena de herencias musicales, literarias y folclóricas, donde destaca su padre Guillermo Valencia Salgado “el compae Goyo”, músico y artista multifacético.

En la presentación  participarán el periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra, como moderador, y el tamborero Janer Amariz, quien hará un dúo con Guillermo Valencia. La actividad está organizada por la Cooperación Española y la Fundación Sílaba de Agua.

Facebook Comments