Lanzamiento del primer trabajo discográfico de la banda cartagenera Aksis

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este  sábado, 2 de junio no te pierdas en La Casa Museo La Presentación el lanzamiento del primer trabajo discográfico de duración extendida (EP) de la banda cartagenera Aksis. La cita es a las 7: 00 p.m. y la entrada es libre.

Dentro de este trabajo existen exploraciones con sonidos selváticos, percusiones de samba, euforia Indie y otros elementos sonoros que dotan a la banda de cierta innovación, pero todo ligado a la esencia de dos géneros: El Funk y el Rock.

Sobre la banda

Aksis nació en el año 2014, gracias a la iniciativa de dos de sus integrantes:  Alejandro Ochoa (guitarra) y Sebastián Rizo (batería) eran entonces dos amigos de infancia que decidieron formar una banda para dedicarse a lo que anhelaban: la música. Fue allí cuando aparecieron Pavel Ruiz y Jonathan Chaparro; voz principal y bajo respectivamente, se unieron a este barco lleno de música y buena onda, formando lo que hoy en día es conocido como Aksis.

En el año 2017 lanzaron su primer sencillo, Cromaturgo, el cual fue una primera vista de la banda hacia la exploración de nuevos sonidos, desde el jazz hasta el funk y el rock.Después de experimentar con diferentes ritmos y formas de hacer música, comenzaron a grabar un posible álbum de 11 canciones, de las cuales escogerían cinco para el lanzamiento del EP en 2018.

En marzo de 2018, Aksis lanzó el videoclip de Cromaturgo y un mes después, el 16 de abril, el videoclip oficial de Esta vez en el que tocan  estilos que circundan lo alternativo, exploran géneros como el rock, el indie rock, el funk, entre otros, y tienen en cada canción un sonido fresco y nuevo para la ciudad de Cartagena.

Así suena Aksis

Facebook Comments