Literatura, ciencia, música y activismo en el Hay Festival Cartagena 2019

El Hay Festival Cartagena 2019 dedicará un espacio importante para conversar sobre los distintos tipos de activismo del siglo XXI,  la era cuántica, el medio ambiente, el cambio climático, la economía y la cocina afrocaribe.

Del 31 de enero al 3 de febrero, más de 150 escritores, músicos, científicos, artistas e intelectuales se reunirán en la ciudad amurallada para debatir sobre la actualidad del mundo. Algunos de ellos harán parte también de la programación del Hay Festival Medellín, que este año contará además con una agenda particular en el municipio de Jericó, Antioquia.

Como ya es tradición, la programación contará con algunos de los mejores novelistas, poetas, filósofos, periodistas e ilustradores del mundo, y este año sorprenderá al público con espacios dedicados a pensar y conversar sobre temáticas como los activismos modernos, el cambio climático, la economía naranja, la era cuántica, el alzhéimer y la gastronomía, entre muchos otros.

Así, el Hay Festival Cartagena 2019 celebrará el trabajo de algunos de los mejores escritores del momento, entre ellos el prodigio de las letras rumanas contemporáneas, Mircea Cartarescu; la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, escritora reconocida mundialmente por su lucha por la igualdad de género y novelas tan maravillosas como Americanah y Medio Sol amarillo y el ensayo Todos deberíamos ser feministas, y la escritora británica Zadie Smith quien debutó en el año 2000 con Dientes blancos, y cuya obra aborda reiteradamente la raza, la desigualdad social y la trascendencia de los lazos de amistad.

Sobre la programación

Por otro lado, también habrá una programación paralela en Medellín que incluirá también oradores internacioles. Adicionalmente, como parte de la expansión de su alcance cultural, habrá una serie de conferencias dirigidas a estudiantes en el marco del Hay Joven, que en esta oportunidad se llevarán a cabo en la Fundación Universitaria Los Libertadores, con entrada completamente gratuita. Regístrate aquí.

Con la programación del Hay Comunitario, el Festival también hará presencia en localidades del departamento de Bolívar como Regidor, Turbaco, San Jacinto, Pinillos, Mompox y Santa Rosa de Lima, en donde sus habitantes podrán compartir, de manera gratuita, conversaciones con lahistoriadora Diana Uribe, la periodista Pilar Lozano y el escritor Jorge Franco, entre otros. Y por último, el  el Hay Festival Cartagena 2019 hace una invitación muy especial para
que tanto autores como asistentes donen libros nuevos que serán donados a las bibliotecas públicas del departamento de Bolívar.

Conoce la programación completa aquí.

Compra tus boletas aquí

Si eres estudiante y deseas asistir a las charlas gratuitas, registrate aquí.

Facebook Comments