Llega la 17º edición del Titirifestival a Cartagena

Por: Francisco Villa

Con una agenda artística llena de talleres, funciones de teatro de títeres y ‘titiriconvesatorios’, llega a Cartagena la edición número 17 del Titirifestival. Este evento organizado por la compañía cartagenera Trotasueños, se realizará del 21 al 29 de septiembre bajo el lema  “los títeres son la magia de la vida” .

Desde el año 2000, la Corporación  de Arte Trotasueños organiza y celebra de manera consecutiva en el ‘Corralito de piedra’ el Titirifestival Cartagena de Indias, que se ha dedicado a presentar coloridas obras de teatro de títeres, y a alegrar y vestir de magia los corazones de miles de personas en cada uno de los rincones de Cartagena.

En esta edición, el festival de títeres realizará un homenaje al gestor cultural de teatro ‘Pacho Rodríguez’ y  ofrecerá un espacio de intercambio cultural en donde se presentarán 40 funciones de teatro de títeres y 2 talleres sobre teatro de títeres y educación con entrada abierta al público. Las funciones y talleres se realizarán tanto en Cartagena como en varios municipios de Bolívar.

Dentro de los invitados internacionales y nacionales que harán parte este año se encuentra Artello teatro a la escala 1.5 de España, con la obra Una de amor; Compañía Omar Álvarez de Argentina, con Divertiteres; La Loca Compañía de Armenia, con  En la Diestra de Dios Padre; Teatro Tutruica de Cali, con Fiesta de la Abejita, y Castillo Sol y Luna de Cali con Valientes Amigos.

La programación de este evento contará con presentaciones en El Teatro Adolfo Mejía, Centro Cultural las Palmeras, Sala de teatro la Caja del centro Comercial San Lázaro y el Centro Colombo Americano.

Programación

PLEGABLE1lado*Foto: Titirifestival 2016/ Tomado de su fanpage en Facebook

Facebook Comments