Migración y mestizaje: dos ejes del FICCI 59

En pocos  días llega a Cartagena el festival de cine más antiguo de Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine . La migración y el mestizaje en el mundo, la audacia cinematográfica, el Mar Caribe y Cartagena enmarcarán esta edición que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo.

Los tributos de este año se harán a los directores Ethan Coen (Estados Unidos) y Víctor Gaviria (Colombia), y al actor Michael Shannon (Estados Unidos), con dos nominaciones al Óscar, veintiséis años de carrera, y reconocido, entre otras películas, por Animales Nocturnos (Tom Ford, 2016). Conoce la programación aquí.

El comité curador conformado por 13 profesionales expertos en diferentes ámbitos del mundo audiovisual –3 internacionales y 10 colombianos–, tuvo la tarea de evaluar 2.400 provenientes de 62 países, para finalmente elegir los 85 títulos que conformarán las diferentes secciones del festival.

Sobre la imagen

La imagen oficial del 59 Festival Internacional de Cartagena de Indias – FICCI-, es una alusión al tema central de la edición “Migración y Mestizaje”. La obra hace parte de una serie de imágenes de la artista Diana Herrera, quien actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta en el marco del Festival.

Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”, afirma Diana Herrera Ordosgoitia.

Esta nueva imagen es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y diseño de Mottif: “Son colores vivos; el naranja y los azules combinados nos dan como resultado tonalidades cálidas que conectan con el Caribe” aseguró Juan Esteban Duque, director creativo de Mottif.

La película inaugural  ‘Niña Errante’ de Rubén Mendoza

El sexto largometraje de Rubén Mendoza, es el encargado de darle la bienvenida a la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena –FICCI-, el próximo 6 de marzo, en el Centro de Convenciones. Una historia que nos sumerge dentro del universo femenino, en un viaje incierto y al mismo tiempo sensorial, conmovedor, íntimo, penetrante y delicado, donde Ángela, la niña errante, descubrirá la sensualidad, el dolor, el cuerpo y una pequeña parte de lo que significa ser mujer.

Facebook Comments