No te pierdas la inauguración la exposición ‘Siesta Callejera’ de Saia Vergara Jaime en la Cooperación Española

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El miércoles 29 de agosto a las 6:30 p.m. se inaugura en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la exposición ‘Siesta callejera’ de la artista cartagenera Saia Vergara Jaime. La entrada es libre.

Fotografías impresas en tela capturan ese instante en el que vendedores del espacio público del centro histórico de la ciudad se toman un mínimo descanso. Con este recorrido fotográfico Saia Vergara Jaime reflexiona sobre el derecho al reposo y a la lentitud en un mundo tan preocupado por la eficiencia y la productividad. Igualmente, la artista invita a los espectadores a considerar la siesta callejera como una reivindicación del espacio público que desaparece como consecuencia de la gentrificación de las ciudades.

 Sobre la obra

La obra de Saia Vergara Jaime gira en torno a la vida cotidiana de los vecinos de Cartagena que viven en la periferia del sistema productivo y educativo, pero que resiste y sobrevive con ingenio y creatividad. A través de su fotografía, capta la belleza de las vidas que permanecen invisibilizadas transgrediendo los prejuicios hacia ellas.

Horarios de visita

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m.  a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la sala de exposiciones de la Cooperación Española, en el Centro Histórico.

Facebook Comments