EL PIEDRA del director cartagenero Rafael Martínez inaugura Cine en los barrios en el FICCI 59

La premier de EL PIEDRA en el FICCI es una proyección exclusiva que se realizará el miércoles 06 de marzo al aire libre en el barrio Canapote, la película tendrá su estreno comercial el próximo 16 de mayo.

EL PIEDRA, rodado en barrios populares de Cartagena de Indias, cuenta la historia de Reynaldo “El Piedra” Salgado un exboxeador que recorre los barrios de la ciudad en un moto taxi, resignado a vivir sus días añorando sus épocas de boxeo. Pero todo cambia cuando Breyder, un niño de apenas 12 años, llega a la puerta de su casa, afirmando ser su hijo. Para Reynaldo este será un round más, pero será el más difícil de todos. Aprender a ser padre.

Para todo el equipo de producción de la película es un honor hacer parte de cualquiera de las secciones del festival, pero creo que lo más importante es el diálogo que la película puede generar al ser una película local. Es una película hecha por cartageneros, con actores cartageneros” comenta Martínez. “Es un motivo de orgullo que ellos puedan verse en pantalla. Aquí tenemos un talento que vale la pena destacar y ojalá sirva de inspiración para que todos los cartageneros se sientan con el talento suficiente para ir a cantar, a pintar, a bailar. Sentirse también protagonistas”, complementa el director. Y precisamente este es el caso de Manuel José Álvarez, exboxeador profesional y quien por primera vez se verá en pantalla interpretando a El Piedra, el protagonista en este largometraje.

EL PIEDRA ha sido beneficiario del Estímulo para Escritura de Guión y de Realización de Ópera Prima del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC. Es una producción de Miramar Entertainment, en co-producción con Cumbia Films y Hangar Films, con el apoyo de Direktor Films.

Sobre el programa Cine en los Barrios

Cine en los Barrios es un programa que desde hace 20 años realiza el Festival de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- con apoyo de la Gobernación de Bolívar, ICULTUR, la Alcaldía de Cartagena, Tenaris y RCN, que se encarga de llevar el mejor cine a distintas comunidades de Cartagena, con proyecciones, talleres, conversatorios y videolibrerias. Aquí puede consultar la programación de Cine en los Barrios en el FICCI 59.

Facebook Comments