Pilar Adón presenta su nuevo libro ‘La vida sumergida’ en el Hay Festival 2018

PilarRendonHayFestival2018
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por: Tania Del Pilar / Foto: Daniel Sierra Toro

La escritora madrileña, Pilar Adón, está de visita por primera vez en nuestra ciudad. Durante esta, presentará su nuevo libro ‘La vida sumergida’ a los asistentes del Hay Festival del 2018. El Parche estuvo conversando  sobre los anales de la abogada española, que ha dedicado su vida a la lectura y, consecuentemente, al arte de la escritura. Junto a su esposo, ha fundado la editorial “Impedimenta”,  donde ejercen actualmente como editores. El derecho, por otra parte,  lo ven como una linda herramienta de expansión, pero ratifican que su vocación es, en definitiva, la escritura.

Pilar ha venido a hablar sobre el relato y su nueva publicación; La vida sumergidaes un compendio de relatos breves con una carga y un valor simbólico que la autora ha ido decantando luego del lanzamiento del libro. Su tema más recurrente es la condición humana, sus relaciones de dependencia, la manera cómo las rupturas, las frustraciones y la eminente necesidad de cambio terminan por llevarnos a la superficie. “Podríamos pensar que la vida sumergida era como la vida previa, cuando se dependían tanto de esas otras personas”. Su libro está dispuesto para múltiples interpretaciones pues los personajes buscan transformaciones sustanciales.

Pilar es una mujer de sonrisa dulce que sugiere en la mirada un verdadero interés y comprensión en lo que concierne a los matices de lo que significa ser un “ser humano” dentro de la dinámica social. Sus libros son lectura imperdible dentro de las novedades que trae esta treceava versión del Hay festival 2018.

Facebook Comments