Prográmate con el ciclo de cine documental en Quiebracanto

Este sábado 11 de febrero en el Cine Bar de Quiebracanto Cartagena da inicio al Ciclo Documental de Cine en Salsa.  La entrada es libre y las proyecciones se harán todos los sábados a partir de las 7:30 p.m. Esta es la programación:

Sábado 11 de febrero

Soy del son a la salsa (1996)

Sinopsis

El documental tiene la virtud de ofrecer por primera la historia de la música bailable del Caribe contada por sus propios protagonistas. Entre las celebridades de la música popular presentes en la cinta están Celia Cruz, Israel Cachao López, Tito Puente, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Eddie Palmieri, Johnny Pacheco, Oscar D León, Gilberto Santa Rosa y el Gran Combo de Puerto Rico.

Sábado 18 de febrero

Sóno sonó Tite Curet

Sinopsis

El proyecto ¡Sonó, sonó Tite Curet! es un documental sobre la vida de Catalino «Tite» Curet (1926-2003) el mas prolifico compositor de Salsa (se estima que compuso mas de 700 canciones entre Son, Guaguanco, Bolero, Plena, Bomba, Merengue, etc.), en el que salseros como Cheo Feliciano, Rubén Blades y Roberto Roena, la agrupación urbana Calle 13 y el rapero Tego Calderón rinden homenaje a Tite Curet Alonso, ademas de un disco que reúne los temas más emblemáticos del compositor portorriqueño, en el que también participan la cubana Omara Portoundo, la venezolana Trina Medina, el grupo colombiano La 33, los salseros Andy Montañez y Lalo Rodríguez, Cultura Profética, la PVC, Danny Rivera y Kianí Medina.

Sábado 25 de febrero

Buena vista social club (1999)

Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habian colaborado en el disco Buena Vista Social Club (conocidos en Cuba como los Super-abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Amsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *