Reseña de ‘Cada ver es’ una proyección en el FICCI 58

CADA VER ES_6
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por: Ilke Carrillo

Una profunda relación entre la vida y la muerte es lo que representa ‘Cada ver es’, la historia de Juan Espada, un hombre solitario y con buen sentido del humor que cuenta sus anécdotas mientras trabaja con cadáveres en la morgue de un hospital universitario.

Este filme español rodado en 1981 con un formato original de 16mm, es hoy una joya olvidada al igual que su director, Ángel García de Val, quien por su estilo vanguardista tuvo problemas para difundir sus creaciones audiovisuales, no siendo esta la excepción.

Por sus imágenes explícitas de cuerpos muertos, la película fue considerada “S”, categoría que recibían producciones cinematográficas que podían herir sensibilidades por su contenido violento y/o lo que se consideraba pornográfico en los años 80.

Durante la función, muchos de los espectadores reflejaban en sus rostros una insinuante aversión a muchas de las escenas que se proyectaron en el Teatro Adolfo Mejía, durante su presentación inaugural de media noche durante este FICCI58, sin embargo, esta pieza fílmica logró despertar reflexiones al público trasnochador y emociones  a los más sensibles.

Foto: cortesía FICCI.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *