Siria detrás de cámaras: conferencia y rueda de prensa en Cartagena de Indias

guerra en siria
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este jueves 20 de abril a las 5:30 p.m. en el MUHCA – Museo Histórico de Cartagena de Indias , La Asociación Cultural Colombo-Árabe de Cartagena de Indias (ASOARABE), invita a la conferencia y rueda de prensa “Siria detrás de las cámaras ” . La conferencia tendrá como invitados  al  Director Académico de la Asociación Ariel Barrera-Haddad y al ciudadano Sirio Fahed Almoughawech. La entrada es libre.

Este evento tiene el objetivo de informar y aclarar puntos importantes de la actual guerra en el país árabe, que pasa por un momento crisis y existe la necesidad de informar sobre este tema desde el interior del pueblo Sirio. Un  tema ha tocado las fibras mas profundas de la comunidad internacional, que se ha llevado los titulares de los medios más importantes del mundo y  que  goza de gran interés en la arena local, siendo Colombia uno de los países de latinoamérica con mayor presencia de inmigrantes sirios y sus descendientes.

ASOARABE,  al estar en contacto constante con nacionales sirios en varias ciudades del país  y estar al corriente con la prensa siria, se ven  en el deber de ofrecer mas luces sobre esta situación que lleva seis años.  La invitación a esta rueda de prensa es a la comunidad periodística y al público general interesado en romper mitos, aprender a contar mejores historias y entender una crisis con diferentes matices.

Sobre la Asociación Cultural Colombo-Árabe de Cartagena de Indias

La Asociación Cultural Colombo Árabe nace en el año 2006 en Cartagena de Indias, ante la indignación de nativos y descendientes árabes cartageneros por la agresión desproporcionada del Estado de Israel a la República del Líbano, constituyéndose en una Asociación integradora de los árabes inmigrantes y descendientes. Es una organización cultural heredera de lo que fue el Centro Cultural Colombo Árabe de Cartagena, fundado por nativos árabes de Siria, Líbano, Palestina y sus respectivos descendientes, en el año 1982 a raíz de la invasión israelí al Líbano.

Esta asociación realizó una labor importante por la cultura árabe y su presencia en Colombia. En su haber, se encuentra haber sido la anfitriona de un congreso realizado por FEARAB América en la ciudad de Cartagena, que tuvo lugar en la década de los ochenta, y que contó con la presencia de representantes de varias organizaciones árabes de Latinoamérica, incluso con la presencia de funcionarios de gobiernos de países árabes incluyendo a la OLP. Asimismo, en el año 1987, llevó a cabo una semana cultural colombo árabe también en la ciudad de Cartagena, que fue el primer evento organizado en Colombia respecto a la cultura árabe, y en el cual se expuso la danza, la gastronomía, la academia y la historia de la migración árabe a Colombia.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *