Regresa a Cartagena Taller de fotografía y edición ENFOCAR

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Del 2 de abril al 4 de mayo se llevará  a cabo el taller de fotografía y edición ENFOCAR en la ciudad de Cartagena que va dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados de la fotografía. Los participantes deben inscribirse exclusivamente entre el jueves 22 y el viernes 23 de marzo en los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la sede del Fondo Mixto de Cartagena, ubicado en el barrio Getsemaní, Calle del Guerrero #29-45.

Tras un exitoso 2017 con más de 30 participantes y un proceso formativo que impactó a estudiantes, empíricos y aficionados de la fotografía; este año regresa el Taller Permanente de Fotografía de Cartagena ENFOCAR, apoyado por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Universidad de Cartagena y el Museo Histórico (MUHCA). En su séptima edición, ENFOCAR le sigue apostando a esos hombres y mujeres que han hecho de la fotografía su trabajo y sustento diario, y que por falta de tiempo o de acceso a la tecnología, hoy no cuentan con las herramientas necesarias para competir en el complejo y muy dinámico mercado de la imagen.

“Nos hemos consolidado en la ciudad como un espacio de formación continúo para los profesionales empíricos que deben encontrar herramientas de actualización en su campo de oficio; pero también para esos jóvenes y talentosos estudiantes que empiezan a descubrir la magia de la fotografía”, señaló Jaime Sánchez, director de la Corporación Cultural Cineindias, encargada del desarrollo del proyecto.

Actualización en programas de edición como Photoshop y Lightroom, principios básicos de fotografía, estrategias de mercadeo y marketing, y hasta el impacto de las redes sociales a la hora de presentar un portafolio, hacen parte de la agenda temática que desarrollará ENFOCAR este año y que estará a cargo de profesionales y expertos en cada una de las líneas de estudio.

Así será el proceso de selección del taller

Tener cámara fotográfica y computador portátil son los únicos requisitos para que los fotógrafos se postulen al taller, que se desarrollará en el Museo Histórico, la Universidad de Cartagena, la Reculá del Ovejo y el Teatrino del Campestre, con una intensidad de 12 horas por semana durante cinco semanas en los horarios de lunes, martes y miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Una vez completado el proceso de inscripción, los aspirantes deberán realizar la etapa de entrevistas que se llevará a cabo durante los días próximos. En esta nueva edición se seleccionarán 25 participantes; los admitidos serán confirmados a través de correo electrónico y vía telefónica. Para recibir mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 3106270961 y 32154043753 o al correo electrónico cineindias@gmail.com.

“Invitamos a fotógrafos jóvenes, a fotógrafos que necesitan estas herramientas digitales para seguir viviendo de la fotografía, a que se inscriban y a que hagan parte de ENFOCAR, que es un esfuerzo que después de varios años de trabajo se logró concretar de forma gratuita y que también es un espacio para encontrarnos como gremio y dialogar en pro de nuestro crecimiento y desarrollo profesional”, enfatizó Sánchez.

El Taller Permanente de Fotografía es una iniciativa académica de la Corporación Cultural Cineindias, que desde hace dos años, con el apoyo del Ministerio de Cultura abrió sus puertas de manera gratuita. Más de 200 personas han hecho parte de esta propuesta formativa que le ha abierto escenarios a quienes narran el mundo a través de las imágenes, sin haber pasado necesariamente por un aula de clases.

Facebook Comments