‘The Florida Project’ en el Cine bajo las estrellas del #PuroVoltajeFICCI58

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con el largometraje “The Florida Project” se inauguró bajo el cielo nocturno del segundo día del FICCI 58  el programa de  “Cine bajo las estrellas”. Este  film,  del director norteamericano Sean Baker, le dio la oportunidad a todos sus espectadores de experimentar una retrospectiva de la infancia y todo lo que esta representa.

El puro voltaje de esta excelente producción radicó en la forma tan cotidiana y profunda de penetrar en la realidad de la niñez, la cual muchas veces se olvida con el transcurso del tiempo y a la que solo podemos acceder a través de ciertos acercamientos, como el arte que es el cine.

La explanada de las banderas del centro de convenciones de Cartagena fue el escenario donde el público vivió 115 minutos cargados de inocencia, amistad, amor, drama, y una dosis de la realidad adulta al mejor estilo de un grupo de niños de la Florida.

Esta obra de Baker generó toda una oda a la niñez, desde la composición de sus espacios (al estar ambientado en un motel) los colores usados (con una gran presencia de rosado), las interacciones entre sus personajes (predominantemente entre niños), todo parecía estar ambientado en una gran casita de juegos a escala adulta.

El voltaje más alto lo alcanzó el cierre de la película con un final inesperado, casi abrupto, que generó en gran parte de los espectadores una expresión de asombro e intercambios de miradas en busca de una explicación, todo esto acompañado de la posibilidad de que cada espectador pudiera generarle su propio sentido a la escena final. Conoce toda la programación aquí.

Foto: Nabely Figueroa/ El Parche Cultural

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *