Ya se viene el #PuroVoltaje en el FICCI 58 de Cartagena

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En pocos  días llega a Cartagena el festival de cine más antiguo de Latinoamérica. Estamos hablando del Festival Internacional de Cine en Cartagena de Indias (FICCI) que en su versión número 58, se tomará la ciudad del 28 de febrero hasta el 5 de marzo, para celebrar el cine de Iberoamérica, del mundo y especialmente de Colombia, bajo el lema Puro Voltaje”.

Los espacios del FICCI están abiertos al público en general, con una oferta de 380 funciones, en 16 salas de proyección (Multiplex Cinecolombia Caribe Palza, Bocagrande y Castellana), el Teatro Adolfo Mejia,  las salas 1 y 2 de la Casa 1537, más dos escenarios de ‘Cine Bajo las Estrellas’ en la Plaza de la Proclamación y la Explanada de Banderas, sumados a los más de 40 espacios acádémicos  del Salón FICCI y el programa ‘Cine en los Barrios’.

Lo que nos trae la versión número 58 del FICCI

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, texto y exterior

Puro Voltaje es lo que promete el Festival con las producciones que harán parte de sus competencias oficiales. 33 largometrajes y 32 cortometrajes; muchos de ellos como estrenos mundiales, internacionales o iberoamericanos, son los llamados para conformar las competencias oficiales de esta edición, que promete ser un cuestionamiento a la época que vivimos, donde no paran de erigirse nuevos muros y fronteras. El FICCI 58 presenta un cine que expande sus fronteras, que se renueva con el poder de la imaginación y que florece con potencia.

La selección de las 6 categorías competitivas estará conformada por: 8 largometrajes en la Competencia Oficial Ficción, 8 en Documental, 8 en Cine Colombiano, 21 títulos en la Competencia Oficial Cortometraje y 11 en Nuevos Creadores, junto a los 9 títulos de Gemas. Todas estas películas competirán por la India Catalina, la tradicional estatuilla con la que el Festival reconoce a las películas ganadoras, que reciben más de 100 millones de pesos en premios.

Sobre la imagen oficial del FICCI 58

Este afiche enfoca en su centro el número ocho semiescondido entre muchas plantas y flores, un gran circulo doblado por la mitad, que evoca la circularidad y celebra la trayectoria de un festival que, durante sus 58 ediciones, siempre se ha reinventado remitiéndose a su pasado y su tradición.

No hay texto alternativo automático disponible.

“La imagen oficial del FICCI 58 se inspira en la diversidad del Caribe: un lugar donde conviven la vida y la muerte, la fauna más colorida y alegre con la oscuridad y lo desconocido. Compleja, sugestiva, misteriosa, inmersa en una floresta donde habita un poder devorador y mágico; la imagen de esta edición promete una explosión de los sentidos“; Así la describe Diana Bustamante, Directora artística del FICCI.

Una semana de #PuroVoltaje

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas y calzado

Durante el festival, la ciudad de Cartagena acoge a más de 200 invitados que están abiertos a compartir sus conocimientos y experiencias a lo largo de 5 intensos días, que incluyen una programación que va desde las 10:00 de la mañana hasta la media noche.

Para este año el FICCI tiene como reto hacer de estos 5 días una muestra potente de la cinematografía mundial, además de posicionarse como uno de los mejores encuentros de cinéfilos, industria, invitados y amantes del cine, que por 58 años habitan con sus imágenes esta ciudad. Conoce la programación aquí

Facebook Comments