4 ilustradores cartageneros que debes conocer 

Desde hace más de una década la ilustración y el dibujo se han ganado un lugar importante en el mundo del arte y en Cartagena esto no ha sido la excepción.  Cada año descubrimos nuevos talentos emergentes que admiramos y en esta lista queremos recomendarte algunos. 

Es por eso que en El Parche Cultural, hemos creado esta lista  con algunos de los grandes exponentes de la ilustración en Cartagena, que han desarrollado su pasión y amor por el dibujo y la ilustración  a través de los personajes conceptuales, las animaciones, la crítica social, el sarcasmo o la vida diaria, plasmando su talento en diversos medios como las redes sociales, cortometrajes o incluso la ropa.

1.Alejandro Alvis-@elhuevoartistico

 

 Es un ilustrador digital y estudiante de diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la ciudad de Cartagena.

Desde muy pequeño a Alejandro siempre le apasionaron las artes, actualmente su especialidad se centra en el diseño y desarrollo conceptual de personajes, así como también le interesa mucho la animación. Su arte está caracterizado por un estilo bastante dinámico y expresivo, inspirándose en diversos elementos de su cotidianidad y su imaginación para la creación de sus piezas personales, fanarts, comisiones, etc.

Busca seguir creciendo y mejorando como artista en sus proyectos de ilustración y animación. Al igual que también desea lograr inspirar a muchas más personas con su arte y seguir representando el talento cartagenero.

2.Rosa Bossa- @rosacreativa

 

Te presentamos a Rosa Bossa , una diseñadora gráfica egresada de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Actualmente Rosa trabaja como diseñadora freelance en el campo de la publicidad y marketing digital. Su trabajo se mueve dentro del campo de la ilustración, animación, y crear marcas con mucho estilo y personalidad. Su objetivo es contar una historia con cada trabajo, experimentando con estilos, formas, colores y medios.

Rosa dirige un proyecto llamado @r_intervenci0n , donde cuenta diferentes situaciones e historias sobre las adversidades que enfrentan las personas cuando deciden emprender sus metas y sueños.

3.Angie Blanco – @angiemblanco

Angie Blanco es una diseñadora e ilustradora egresada de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. Actualmente procura crear contenido en sus redes sociales que visibilice el trabajo y estilo que ha ido construyendo como ilustradora; bien sea a través de memes de la cultura popular femenina o con la venta de productos, por temporadas, como sketchbooks libretas, calendarios, planners, mugs y demás.

Angie es una diseñadora e ilustradora freelance cartagenera con un estilo único lleno de color. 

4.Francisco Arias-@franariascomics

Francisco Javier Arias Álvarez es un artista apasionado por las caricaturas, el anime y el cine en general que vuelca en su trabajo el conjunto de influencias que su amor por las distintas artes de expresión le proporciona. Sus tiras de humor gráfico han sido publicadas en diarios como El Definido y  Nadie es Cool. Ha colaborado con colectivos de diseño como Cartagena Gráfica y en producciones de cine independiente como “Medianoche” de Fortich Productions realizando, entre otras cosas, los storyboards de la producción. Su trabajo se destaca principalmente por el uso del storytelling, el humor y la línea como forma expresiva.

Facebook Comments