5 fotógrafos cartageneros que deberías conocer (parte 2)

Cartagena se posiciona como un destino fotográfico por sus diversos paisajes y contrastes. Es por eso que, en El Parche Cultural, hemos preparado una segunda entrega de la lista de fotógrafos que deberías conocer.  

El fotoperiodismo, el retrato y  la fotografía de producto son algunos de los temas que abordan estos fotógrafos  en esta lista. 

Fotógrafos cartageneros:

  •  Akiro Palacio, @akiropalacio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Akiro Palacio (@akiropalacio)

Es un artista cartagenero el cual, inspirado por su padre, desarrolló una gran pasión por contar historias desde temprana edad. Este joven talento busca dar voz a través de la fotografía y video a aquellas personas y territorios con historias que merecen ser escuchadas. Su trabajo es el claro ejemplo del famoso dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Su talento y concepto fotográfico único hacen que solo necesite una fotografía para adentrar al espectador en el contexto, espacio y tiempo que rodea cada una de sus proyectos.

Akiro cuenta con experiencia en fotografía documental, de moda y dirección de medios audiovisuales que ha adquirido en los últimos años. Ha trabajado con Cumbia films, El IPCC y la Gobernación de Bolívar donde ha desempeñado un rol comprometido con la exaltación y conservación del lenguaje cinematográfico y la cultura cartagenera y bolivarense. Además, ha trabajado en proyectos de la mano de artistas como Jaden Smith, Nicky Jam, Lil Silvio & el Vega, Felipe Peláez, Bazurto All Stars, entre otros.

  

 

  • Joyce Triviño , @joycetomafotos

Joyce Triviño Hernández ,es una  fotógrafa cartagenera de 22 años y estudiante de comunicación social en la Universidad de Cartagena.  Desde muy pequeña he tenido un interés especial por la fotografía, incluso, desde los 12 tuvo su primera cámara y empezó en este maravilloso arte. 

Hace 5 años empezó a hacer fotografía profesional y se considera una amante apasionada por los retratos y la fotografía documental. Cree, además, que la motiva saber que con lo que hace puede  contar y hacer historias, narrar realidades y aportar desde el arte a la transformación que la sociedad necesita.

  • Tico Trespalacios, @tico3palacios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tico 3palacios (@tico3palacios)

Humberto Trespalacio o más conocido como Tico. Estudió Finanzas y Negocios Internacionales y se especializó en gerencia de mercadeo. Empezó a estudiar fotografía como un hobbie y su curiosidad por esta profesión crecía al descubrir por medio de un lente los espacios de su  hermosa Cartagena. Un día decidió  arriesgarse, y en el 2014 incursionó en la fotografía profesional.

Para Tico, la fotografía es pasión, y una  forma de reflejarla para él es siendo preciso en lo que sus  clientes quieren  transmitir mezclando  técnicas correctas y equipos de última generación, que junto a su estilo personal logra un resultado armonioso e impactante.

  • Andrea Garnica, @garnicastidos

Andrea Paola Garnica Orozco es una fiel  creyente de que el amor puede salvarte de hundirte en el pesimismo y la tristeza. 

Es  comunicadora social de profesión, videográfica de bodas por pasión, madre por amor e hija por devoción. Contando historias ha  viajado un poco la vida. Observando a través del lente y redactando con la experiencia.

Empezó en los pasillos de una gran casa editora a elaborar lo que sería una bonita historia de amor y odio con el periodismo, que pronto se transformó en la esencia de su sensibilidad para transmitir las historias de amor que amables desconocidos le han permitido capturar.

Solo espera de la vida poder seguir teniendo la increíble bendición de amar y ser amada, y de vivir agradecida con la vida. 

  • Jhon Pinto,@jhonpintofoto

 

Este fotógrafo y realizador audiovisual cartagenero, se considera como un  #ArtesanodeLuz porque por medio de esa luz considera que está el conocimiento con el cual puede crear. Hace  muchísima fotografía de bodas y parejas por que es un enamorado del amor, pero no pierde la  oportunidad para crear un entorno a la preservación del patrimonio y la cultura de su región, es así como ha tenido la oportunidad de trabajar en documentales sobre las Fiestas de Independencia, el Cabildo de Getsemaní y el Festival de tambores de palenque. 

En la actualidad trabaja en la serie Herencias : retratos fotográficos que buscan conectar al personaje con su ancestralidad. Para él lo más importante es que su arte genere emociones, y que logre conectarse con sus fotografías.

 

Lea aquí la primer parte de : 4 fotógrafos cartageneros que debes conocer. 

Facebook Comments