Artistas plásticos de Unibac participan en la exposición Hábitat Arte Joven Contemporáneo en el Museo de Arte Moderno de Cartagena

En el Museo de Arte Moderno de Cartagena se inauguró la Colectiva Hábitat Arte Joven Contemporáneo de Cartagena. Esta exposición forma parte de la Beca Reactivarte Arte Joven 20×21. El cual es otorgado por el Ministerio de Cultura mediante el programa de fortalecimiento de museos, a través del Museo Nacional de Colombia.

¿En qué consiste la colectiva realizada en el Museo de Arte Moderno?

En esta colectiva participan 11 egresados del programa de Artes Plásticas de Unibac: Cesar Gutiérrez Bolaños, José Winston Moreno, Liliana Manjarres Páez, Daniel Sarabia Reyes, Luis Armando Arévalo Cristo, Joel Bello, Colectivo Octavo Plástico (Roberto Carlos Pérez, Emmanuel Julio, Ana Victoria Padilla), José Sierra Vega, Elsy Arango, Maira Bertel Almario y María Antonia Méndez.

La colectiva artística integra seis propuestas de nuevos creadores que se expresan con enfoques y lenguajes contemporáneos. Estas se denominan: Bioma corporal, Ecosistémica, Homo Faber, Mudar una casa, Periferia y Hogar.

Por otra lado,  la colectiva dialoga con algunas de las obras de la Colección Permanente del Museo, interpela pensamientos y visiones.

¿Cuánto tiempo durará la exposición en el Museo de Arte Moderno?

Asimismo, con esta exposición el Museo de Arte Moderno de Cartagena activa y renueva su agenda. La cual busca vincular a los jóvenes artistas del Talento Unibac. Además, es una excelente plataforma para dar a conocer los trabajos de los egresados de Artes Plásticas de Unibac. También, poner en circulación sus obras en los espacios artísticos.

Facebook Comments Box