Calle las vegas de los calamares: ganadora del concurso ‘Mi calle festiva’

Mi Calle Festiva” fue un concurso organizado por IPCC de la mano de    Q´hubo,  Olímpica Estéreo y con el patrocinio de Bavaria S.A., en el marco de las Fiestas de Independencia, con el fin de incentivar a los habitantes de la ciudad a adornar sus calles con los íconos festivos.
La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) después de las votaciones realizadas por los jurados del concurso “Mi Calle Festiva”, dio por ganadora  a la calle Las Vegas en el barrio Los Calamares.

ca9502fb-c4a9-4279-beb1-43385ce5e3ba

La nómina de jurados estuvo integrada por Yolanda Wong, Directora de la Escuela de Gobierno; Ariel Cuello, comunicador social y miembro del equipo de comunicaciones de la Universidad de Cartagena; Andres Montes, autor del afiche de Fiestas de Independencia 2016.

De acuerdo la terna de jurados, en la calle ganadora se nota la participación de niños y niñas en la actividad con disfraces alusivos, que muestran el compromiso de la comunidad para que exista una apropiación de estas manifestaciones culturales desde los más chicos. Además, la calle involucra todos los elementos de la misma: andenes, postes, entre otros; con un ícono de las Fiestas de la Independencia; así mismo conservan los elementos gráficos usados para la imagen de Las Fiestas de Independencia 2016 y por último se logra percibir un ambiente festivo en la calle, de unión de la comunidad, que es lo que transmite tranquilidad de que las fiestas se vivirán en calma.

 

6ebe110d-3814-4e78-9cf7-a30e6b50cf76

“Nos sentimos realmente complacidos en ver el interés de los cartageneros por participar en estos concursos, que son el pretexto perfecto para celebrar en comunidad nuestras Fiestas de Independencia. En el gobierno de Primero la Gente trabajaremos porque iniciativas tan bonitas como estas sigan calando en el corazón de los cartageneros”, agregó la directora del IPCC, Berta Arnedo.

La calle Las Vegas recibirá como premio una fiesta el 10 de noviembre del 2016 organizada por el IPCC con el apoyo de Olímpica Estéreo y el patrocinio de Bavaria S.A.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *