El músico Adolfo Mejía Navarro ya tiene monumento en Cartagena

Por estos días la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizó un gran homenaje al compositor, arreglista, instrumentista, director de orquesta y docente sucreño Adolfo Mejía Navarro en lo que se ha denominado la Semana Adolfo Mejía, evento organizado por el Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio que lleva su nombre.

La noche de este jueves3 de noviembre, en la emblemática  plaza San Diego del Centro Histórico de Cartagena se realizó el Concierto monográfico No 3 “Mejía, juglar de la guitarra y amante de la retreta” que contó con la participación de la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía que lidera el maestro Roberto Angulo, y la Banda sinfónica Giovanni De Sanctis bajo la batuta del maestro Rupert Sierra.

En el mismo evento y durante la ejecución del Himno de la Armada Nacional, composición de Mejía e interpretada por la Giovanni De Sanctis, la rectora de Unibac, Sacra Náder David, en un sentido acto donde estuvieron presentes familiares y cercanos del Maestro, se develó su monumento esculpido por el artista plástico cartagenero y docente de la Institución Hernando Pereira. “Cartagena estaba en deuda con Adolfo Mejía, que grato y necesario este homenaje y su escultura” comentó en voz alta uno de los asistentes.

“Este es un merecido reconocimiento que la ciudad e incluso el país estaba en mora de hacerle al maestro Mejía, un genio de la música y referente inspirador de nuestra institución”, destacó la rectora al final del evento, quien aprovechó para invitar a propios y turistas a cuidar el monumento.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *