Prográmate con la exposición colectiva ‘El árbol de los deseos’ y ‘la Diáspora’ de Mauricio Mayorga en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Cartagena se une a la conmemoración del Día de la Tierra  junto al artista Mauricio Mayorga quien hará una intervención artística colectiva con la obra “El Árbol de los Deseos” y la Diáspora. En esta exposición estudiantes, cartageneros  y turistas podrán interactuar con las obras que han circulado en diferentes partes del país.

La instalación contará con una intervención con tapas plásticas de botellas invitando a reflexionar a los asistentes sobre la nuestra huella ambiental y a la acción de invitar a incorporar dentro de los planes educativos el reciclaje para formar desde las primeras generaciones sobre el impacto que tiene el problema de basura y las islas de plástico en el planeta.

La inauguración de la intervención artística colectiva se dará a las 4:00 p.m. pero los visitantes podrán visitar la obra hasta el 15 de mayo en la Mediateca y en los espacios de la Alianza Francesa de Cartagena. La entrada al evento es completamente libre y abierta al público.

Sobre el artista

Mauricio Mayorga ha realizado diversas alianzas estratégicas con el objetivo de fortalecer la paz, la des-contaminación del planeta y la unión de los pueblos en torno al arte, cultura y educación fundamental en la población infantil y juvenil. Entre esas uniones destaca la realizada en 2017 con Arte sin fronteras por la Paz, colectivo de artistas con el que se han realizado 2 festivales internacionales, 17​18​19​ Art4you Gallery de Dubai; VR Museo Cambassde de Nueva York;20​21​ Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI con sede en México; Premio Nevado Solidario de Argentina; proyecto educativo y cultural La Locura del Plástico del Centro de la Cultura Bauprés de Mazatlán México dirigido por las artistas Glen Rogers de Estados Unidos y Dory Delgado de Colombia; Club Rotario Internacional; Organización cultural América Latina con sede en Brasil dirigido por Antonio Maques, y Bogocine de Henry Laguado en Colombia, el Museo del Traje en Bogotá 22​ entre otros proyectos

Esta exposición se da gracias al apoyo de Liceo Taller San Miguel, Contacto Nuevo Planeta, Arte sin Fronteras por la paz, Santuario San Pedro Claver, La paz es el camino Colombia, Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI, Club Kiwanis, Artes El Negro, Locura del Plástico, Galeria Baupres, Leon  de Baviera, Ana Lu Cromo expansión, Escuela Taller Cartagena de Indias, Proyecto Basura Limpia. 

 

Facebook Comments Box