Prográmate para el XIV Festival de Música de Cartagena

El  Festival  de Música celebrará su duodécima edición del 4 al 12 de enero de 2019 en Cartagena de Indias. En esta ocasión lo bello y lo sublime serán las temáticas que convocarán a orquestas, cuartetos de cámara, solistas e intérpretes de diferentes partes del mundo.

Cada año el Festival  de Música de Cartagena elige un tema que busca generar nuevas formas de presentar al público algunos de los momentos más importantes en la historia de la música. Este año  el festival presentará  un recorrido por la música en Viena y esa transición del clasicismo al romanticismo temprano con compositores como Schubert, Mozart, Haydn y Beethoven. Todo esto bajo una temática que ha titulado “Lo bello y lo sublime”. Por un lo bello inspira “sensaciones agradables y placenteras”, lo sublime rescata “el sentimiento de consternación y asombro ante lo grandioso”, explican los organizadores. Consulta la programación aquí.

festival musica cartagena 2020

Como ha sido tradición, el Festival nuevamente abordará su programa desde una perspectiva europea y otra latinoamericana, con el  espacio Suena Suramérica, un punto de encuentro de experiencias, producciones y artistas del mundo de la música del continente.La programación también estará compuesta por conversatorios musicales con Giovanni Bietti e Ian Bostridge, exposiciones, clases magistrales, talleres de lutería y numerosas actividades sobre producción musical.

Cada una de las presentaciones y talleres se realizará en distintos lugares como el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el Teatro Adolfo Mejía, la Capilla Sofitel Legend Santa Clara, la Plaza de San Pedro Claver, la Iglesia Cristo Rey, entre otros.  Conoce los conciertos gratuitos aquí.

Artistas invitados al Festival de Música de Cartagena

Este año, la orquesta residente es la Camerata Royal Concertgebouw de Amsterdam, recnocida por su interpretación del repertorio camerístico y quienes se han presentado en los más importantes festivales y escenarios internacionales. La CRCO busca una particular sinergia con el público proponiendo interpretaciones originales tanto del repertorio clásico como del contemporáneo.

También estará el musicólogo y tenor inglés, Ian Bostridge, cuyo repertorio especializado en los ciclos de lieder de Schubert y su atenta investigación a la obra del compositor vienés lo han llevado a los principales escenarios internacionales. Durante el Festival interpretará los lieder correspondientes a “La bella molinera”y “Viaje de Invierno”. También el público tendrá la oportunidad de conversar con el tenor a propósito de su libro: “Viaje de invierno de Schubert. Anatomía de una obsesión” (publicado en español por la editorial Acantilado).

Otro de los grandes invitados para esta edición del Festival es la Camerata Salzburg, una orquesta cuyo amplio recorrido la ha llevado a realizar más de 60 grabaciones en vinilo y CD, muchas de las cuales han sido galardonadas con importantes premios y documentan la cultura musical de la Camerata a lo largo de seis décadas. Su amplio repertorio les llevó a presentarse en los más prestigiosos festivales y escenarios internacionales.

Sobre la boletería del Festival de Música de Cartagena

DESCUENTOS POR SEGMENTO

Las boletas para los conciertos de la Serie Latinoamericana realizados en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y el concierto de Jóvenes Talentos que se realiza en la Capilla del Sofitel Legend Santa Clara el 11 de enero a las 11 a.m., tendrán los siguientes descuentos:

– 20% Descuento para estudiantes universitarios (mostrando carnet estudiantil vigente físico).
– 20% Descuento para adultos mayores (más de 65 años) mostrando la cedula física.
– 20% Descuento para militares activos.
– 20% Descuento para suscriptores de El Espectador (mostrando la tarjeta del Círculo de Experiencias).
– 20% Descuento para suscriptores de El Universal (mostrando la tarjeta Club Vital).

Condiciones
– Aplica para compras presenciales en las Taquillas de Primera Fila a nivel nacional. Conoce más información sobre la boletería aquí.

Facebook Comments