Recargado: así llega el Festival Regional de Gaitas 2021

Con la presentación de un documental conmemorativo al abanderado Catalino Parra y los Gaiteros de San Jacinto, este viernes 8 de octubre se realizará en Cartagena el lanzamiento oficial del XXXI Festival Regional de Gaitas, en su versión semipresencial, el cual tendrá lugar en el Centro Cultural del barrio el Socorro.

En este mismo lanzamiento se dará lugar a presentaciones de música y danza en donde se busca engalanar el sonido de las gaitas. Así mismo en todo el mes de octubre se podrá disfrutar de diferentes actividades como exposiciones fotográficas, artesanales y foros sobre el emprendimiento cultural. El festival  tendrá lugar en el Centro Cultural el Socorro los días 29, 30 y 31 de octubre, culminando el festival el 1 de noviembre.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En esta edición del  se podrá disfrutar entre lo presencial y lo virtual. Vendrá acompañado de muchas sorpresas, pues estarán participando más de 30 grupos de gaitas de diferentes experiencias, grupos de danzas, grupos de bullerengue, escuelas de formación de todo el caribe colombiano, grupos de gaitas radicados en diferentes países y grandes maestros de las gaitas.

Este festival que lleva por nombre; Festival de Gaitas cantos y tambores de cartagena, específicamente, del barrio el Socorro, estará homenajeando a Sixto Silgado más conocido como “Paito», quien es uno de los creadores del festival y un excelente ejecutante del estilo llamado Gaita Negra quien es considerado como uno de los últimos exponentes de este estilo.

En cuanto al cronograma del festival, será presentado por YouTube y Facebook oficial del festival. En esta edición estarán participando diferentes grupos que vienen de la regiones de los Montes de María , Sucre, Bolívar y  diferentes partes del país.

Como llegar al Festival de Gaitas

Facebook Comments