Ross Morales,un cartagenero que mueve corazones en Isla de León

Ross es un cocinero y comunicador social que se ha convertido en el héroe de Isla de León por alimentar a más de 600 niños en este sector del Barrio el Pozón.

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, de pie y comida

Roosevelt Morales Villarreal, más conocido como Ross Morales, ha tenido la vocación de servicio desde su adolescencia cuando soñaba con ser sacerdote y visitaba diferentes barrios en condición de vulnerabilidad para hacer labores sociales.

En 2016, cuando la temporada invernal dejó a los pobladores de Isla de León en condiciones precarias, Ross decidió que este lugar se convertiría en el epicentro de su trabajo comunitario.  “Cuando me enteré de la situación decidí visitar Isla de León, solo tenía ocho mil pesos, con todas las dudas y adversidades a cuestas fui en compañía de una amiga. En 20 días organicé una campaña que llamé El Sancocho de la Alegría. Recibimos donaciones e hicimos nueve ollas de sancocho para todos los niños del sector”, asegura.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y ropa de abrigo

Fue así como empezó a ir diariamente a este sector y dos años después nació  la Fundación Sonrisas de León, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para brindar seguridad alimentaria, educación y vivienda digna en este sector del Barrio El Pozón. 

Vista previa de imagen

Comenta Ross, 6 años después, que el amor y  la perseverancia lo han ayudado a sacar este proyecto adelante. Es por esto, que El Parche Cultural habló con él y esto fue lo que nos contó de los nuevos proyectos para la fundación.

En vivo con Ross Morales:

Sigue a la Fundación en Instagram y en Facebook.

Facebook Comments