Se abre convocatoria para exposiciones de arte en el baluarte de Santa Catalina

La beca concedida  por la convocatoria “Túnel de escape” vuelve a realizarse en el recinto amurallado con dos exposiciones artísticas. La convocatoria se extenderá hasta el lunes 2 de mayo del 2022. 

Finalidad de la convocatoria 

Con el propósito de incentivar la visibilidad, uso, consideración y disfrute con relación a las murallas de Cartagena, el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), encargada de los bienes de intereses culturales a nivel nacional, dio apertura a la convocatoria de exposición In Situ “Túnel de escape” ubicado dentro del Programa Nacional de Estímulos 2022.

El llamado a la participación en este evento será premiado con dos becas. Una de ellas será otorgada y financiada por MinCultura. Por otra parte, la otra será entregada por la Etcar por un valor de $44.000.000 cada una. La finalidad de esta premiación se debe a la intervención en los espacios artísticos  la casamata y aljibe del baluarte de Santa Catalina. Esta se llevará a cabo con proyecciones e instalaciones que narren y reflexionen lecturas respecto a las actividades caribeñas. Así también, su memoria e índole, resaltando particularidades históricas, arquitectónicas y sociales del lugar.  

elección de las propuestas de la convocatoria 

Los proyectos propuestos por los aspirantes serán valorados y evaluados teniendo en cuenta la trayectoria de las personas proponentes. En otras palabras, los aportes significativos a la cultura o al contexto social. 

Para la selección podrán postularse agrupaciones conformadas por dos o más artistas colombianos, creadores, extranjeros residentes en el país o gestores culturales con experiencia de más de 8 años acreditables. 

Los términos y condiciones de la convocatoria pueden consultarse aquí 

 Fuente imagen: Caracol Radio 

Facebook Comments Box